Pero mientras UPyD se enfrenta a graves problemas de financiación al denegarle las entidades bancarias los créditos solicitados o exigido avales desmesurados, las mismas entidades condona grandes deudas a los partidos en el poder, lo que supone un trato privilegiado el que reciben esos partidos, y es un agravio para los ciudadanos en general y una afrenta a la igualdad, que se supone debe presidir toda democracia.
Este tratamiento obliga a hacer de la necesidad virtud y UPyD ha decidido financiarse mediante préstamos personales de sus afiliados y simpatizantes, a través de documentos reintegrables de Préstamo Personal que el partido se compromete a devolver en cuanto lo permita su situación financiera. UPyD informará de la cuantía de los préstamos personales conseguidos y del estado de sus cuentas.
Como ciudadanos libres y de rectas y buenas costumbres reclamamos a todos los demás partidos que concurran en las elecciones que hagan lo mismo para demostrar su compromiso con la transparencia democrática.
Que revelen:
- Qué créditos han recibido y de qué entidades.
- Cuántos les han sido condonados y por quién.
- Las donaciones privadas y subvenciones públicas que les benefician.
- Sus presupuestos de campaña.
Expresamos desde aquí nuestro agradecimiento a los ciudadanos de Unión, Progreso y Democracia y nuestro apoyo en tan loable iniciativa
SyR