La Asociación de Vecinos de San Román ha tenido que reunirse bajo un hórreo para celebrar su última asamblea, el Ayuntamiento -el Sr. Alcalde- no tuvo a bien el facilitarles una sala para que pudiera desarrollarse este acto la democracia pura –los vecinos se reúnen en asamblea para debatir sus asuntos-. Supongo que la inmensa mayoría que ha leído la noticia habrá pensado que Pepe, el alcalde, no es un demócrata; como sería un debate largo e inútil ya que él argumentara que al haber sido elegido democráticamente, todos sus actos son democráticos y los vecinos que no lo eligieron para hacer ese tipo de cosas.
¿Es el alcalde de Candamo un dictador?
-¡No! lo que es Pepe, es un cacique; que se la tiene jurada a la Asociación de Vecinos desde el bochornoso “negocio” del ambulatorio -que no llego a escándalo por que las convidadas del promotor tapan muchas bocas, como se dice en voz baja en los corrillos.
Fue una cacicada por partida doble, la compra del local para trasladar el Centro de Salud,: primero, por que sólo favoreció a la inmobiliaria, el despropósito fue tal que las explicaciones del alcalde que resultaban ofensivas para el común de los mortales, al igual que es un despropósito el “tendejón” que tuvieron que añadir al Centro de Salud, ya que el local no reunía ni antes ni ahora los metros precisos, como bien le decían los vecinos a las autoridades locales y regionales, y segundo, por que un alcalde no puede hacer una lista con los que en un momento determinado critican una de sus actuaciones, aunque fueran todas, y llamarles a capitulo recordando deudas y favores.
Y es un despropósito muco mayor, el seguir manteniendo una guerra con los vecinos del principal núcleo de población de Candamo, por decir que no a una especulación inmobiliaria, potenciada desde el Ayuntamiento y financiada, en parte, por la Consejería de Sanidad. El tiempo todo lo borra Sr. alcalde, pero si sigues con tus venganzas, ridículas, dividiendo a la comunidad de San Román, lo único que conseguirás es que tarde más en olvidarse el
“negocio” de las casas y el Centro de Salud de San Román.
S&R
P.D. Otro día hablamos de la “autopista” Espinosa- Molín de Abajo (la reguera)