“La libertad comienza en alguna parte”
En esta frase de esperanza, que acompañaba nuestra felicitación, reflejábamos el deseo de que las próximas elecciones generales marquen el fin de la Transición y que el previsible y necesario retroceso electoral de todos los partidos beneficiarios de la misma suponga un punto de no retorno a la situación actual.
El orden constitucional de los últimos treinta años -la Transición-, ha cubierto con creces su ciclo histórico y tiene que concluir, ni siquiera sus favorecidos dejan de reconocer la necesaria revisión constitucional que sin duda figurará en los programas de todos ellos en las inminentes elecciones generales. La Constitución de 1978 está aquejada de tales males congénitos que imposibilitan su futuro y ponen en peligro principios básicos como la igualdad y la libertad de los españoles, que su revisión no puede limitarse a unos meros retoques en la fachada, sino que ha de servir, aprendiendo de las experiencias del pasado, para dotarnos de una estructura constitucional eficaz que restaure un proyecto que haga de España un país irreprochablemente democrático, restablezca el crédito del poder público y la dignidad del Estado y evite el desgarramiento de la nación.
En medio de las promesas huecas, hinchadas y vanas, y los discursos cansinos de las partidos dinásticos pretendemos formular, en las sucesivas semanas, propuestas para que en palabras de Azaña, como tan oportunamente nos recuerda D. Manuel Muela en su reciente y atinada obra “La Opción Republicana” (Centro de Investigación y Estudios Republicanos, Madrid – 2007) principal fuente de inspiración de estos trabajos:
“el arroyuelo murmurante de la gentes descontentas vaya engordando su caudal hasta convertirse en ancho río”.
SyR
miércoles, enero 02, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Saludos Desde el Movimiento Argenlibre
a su Disposición
Un Abrazo Republicano
Publicar un comentario